jueves, 7 de abril de 2011

LAS LUCECICAS DE COLORES


Esta mañana, al salir de casa para ir al trabajo, he visto que habían colocado en mi calle unas luces de fiestas. Representan una flor de loto con unas guirnaldas a los lados. Y he pensado: será que vamos a celebrar la fiesta de la primavera, o unos juegos florales, o algo así. Aunque me ha parecido raro, porque en mi pueblo no se ha celebrado nunca estas cosas y porque las fiestas mas próximas son las de Semana Santa.
Mi sorpresa ha sido mayor cuando al llegar a la siguiente calle he visto que los adornos luminosos aquí representaban una media luna, una estrella de David, una espada cristiana y una mora. Y unas calles mas allá, la media luna se convertía en una cruz, persistiendo las espadas en cuestión. En ese momento, he quedado totalmente desconcertado y lo primero que me ha venido a la cabeza es: “¡coño, es que han adelantado las fiestas de moros!”.



Os puedo asegurar que me he pasado todo el día dándole vueltas al tema: ¿habrá sido un error de la empresa que pone las lucecicas?. ¡Ya verás la bronca que le mete la alcaldesa!. ¡Se las van a hacer cambiar todas!. ¡Y en época de elecciones!. ¡Ya verás la caña que les van a meter en los foros!.
Y de repente, a última hora de la tarde, lo he visto claro. La flor de loto…la media luna…, la estrella de David…la espada cristiana…el alfanje moro…la cruz…¡Ya está!. ¡Es la Alianza de civilizaciones!.
Pero ahora que lo pienso…¡si aquí no gobiernan los ZPeros!. ¡Joder!, ¡ahora si que no entiendo nada!.

1 comentario:

  1. Vaya, me acabas de robar la entrada. Yo creía que era por la semana santa y pascua, pero pensadolo bien, tampoco. Esto no hay quien lo entienda.......a no ser que.......como están cerca las elecciones municipales y saben que van a ganar, lo quieren celebrar por todo lo alto.....digo yo, no se me ocurre otra cosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...