jueves, 31 de marzo de 2011

LOS BENEFICIOS DEL TABACO

Como mi incansable hermano Zape parece que se resiste a reconocer los daños del tabaco, me ha hecho un comentario-replica en el que me dice que si introduce el término "Beneficios del tabaco en google aparecen 3.000.000 de resultados. Es casi cierto (son 2.890.000), pero si tienes curiosidad y pinchas en alguno de estos resultados, te puedes encontrar cosas curiosas como la que reproduzco a continuación:



LOS BENEFICIOS DEL TABACO
    REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO : El hecho de que la esperanza de vida de los fumadores sea inferior a la de los no fumadores, antecediendo, generalmente, la fase de la enfermedad al fallecimiento, favorece la contratación de trabajadores temporales, y de titulares para sustituirles. Los fondos de pensiones se sienten agradecidos con los fumadores, pues no tienen que pagarles.
    DISMINUCIÓN DE IMPUESTOS : Gracias a los impuestos - no disuasorios - sobre el tabaco, el Estado obtiene enormes beneficios. Si los fumadores no los pagasen, otros pagarían. La contribución bondadosa y lejos de ser modesta de los fumadores, baja los impuestos de los demás, quienes lo agradecen.
    IVG o aborto espontáneo : para las mujeres, garantizado por el Estado. Para los hombres, degeneración de los espermatozoides, acompañada de un examen relativamente humillante: el espermograma.
    FAVORECE LA INVESTIGACIÓN: La sociedad tiene la obligación de encontrar medicamentos. Por ello, crea laboratorios, que necesitan ser construidos: favorece al sector de la construcción. Se necesitan investigadores, secretarias, contables, etc.; una infraestructura administrativa completa.
    FAVORECE AL SECTOR FUNERARIO : Agentes funerarios, floristas, marmolistas.
    MUERTE PREMATURA DEL BEBÉ : ¡Si todos los medios de contracepción fallan, no se desespere, fume! Esta recomendación vale tanto para el padre como para la madre. El bebé sigue siendo el mayor beneficiario de este acto de amor y comunión. Gracias al tabaco, los centros reflejos de la respiración son alcanzados durante el sueño. Y si todo sale bien, el bebé muere prematuramente. Esto representa una enorme economía en relación a lo que le podría haber costado su educación, economía esta que puede ser invertida nuevamente en tabaco, ¡por supuesto! ¡100% de beneficio! 
    DESARROLLA ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ECOLOGÍA : Un fumador tira su paquete vacío, en cualquier sitio, en el campo. Esto crea empleo para recoger los paquetes desechados. Un fumador contribuye a la reforestación de los bosques, tras haber tirado al suelo un cigarro mal apagado y haber provocado un incencio, en el viejo y secular bosque. Favorece también la renovación de la fauna, pues no todas las especies pueden huir durante el incendio.
    LUCHA CONTRA LA PEREZA : Miles de hombres y mujeres, bomberos se mantienen alerta, muchas veces de foma aislada, para controlar el inicio de un incendio. Algunos pierden la vida, dejando solos a sus hijos y a sus mujeres, pero como han elegido ser bomberos, y sabe tan bien sacrificar la propia vida por causa de los inconscientes...
    ADMIRO A LOS FUMADORES: Que han tenido fuerza de voluntad para empezar a fumar, a pesar de las prohibiciones sociales a las que se han tenido que enfrentar. En cuanto a mi, es verdad, no tengo carácter ni fuerza de voluntad y nunca me he atrevido a empezar, ¡pero no desespero!
    VIVA EL PORRO : Para quienes desean ganar tiempo y evitar fumar durante todo el día, se acaba de demostrar que un porro vale por 20 cigarros. Realmente, se gana tiempo para alcanzar la vida eterna, ¡no se prive! El proceso puede ser acelerado adicionando tabaco a esta deliciosa mezcla, pero en este caso, ¡se trata de un consejo de amigo, para entrar en la tercera dimensión! 
    MUCHAS GRACIAS AL TABACO, FUENTE DE BENEFICIOS PARA LAS MULTINACIONALES Y PARA EL ESTADO.

2 comentarios:

  1. Estas jugando con ventaja y eso no es justo, tienes la ley, la sanidad y la opinión pública a tu favor, con 3-0 es muy difícil remontar el partido. Lo que no entienden los NO fumadores y ex-fumadores (los mas radicales en éste tema) es que no es una cuestión de reconocer los daños del tabaco, es una cuestión de libertad personal, lógicamente respetando la libertad de los demás y esto ultimo lo subrayo en negrita.

    Personalmente y de momento, me niego rotundamente a dejar de fumar, por dos motivos, el primero es porque me gusta y el segundo porque, aun reconociendo que me puede perjudicar, odio las prohibiciones y las imposiciones del género que sean y últimamente estamos viviendo demasiadas, aunque no lo podáis apreciar y lo entiendo, existe un acoso y derribo a los fumadores, con leyes y bombardeos mediáticos influenciando a la opinión pública.

    Por la misma regla de tres que fumar es perjudicial, tampoco se debería comer carne roja, ni pizzas, ni beber café, ni Coca-Cola, ni vaqueritos, ni sexo sin seguridad, ni huevos, ni circular a más de 110 km/h, ni montar en moto, ni a caballo, ni utilizar móviles (radiofrecuencias), ni vivir a menos de 200 kms de una central nuclear ó en zonas sísmicas, ni tomar medicamentos que tengan efectos secundarios, ni tantas otras teóricas situaciones peligrosas para nuestra salud.

    En fin, cómo ves no estamos de acuerdo y el tema da para mucho y largo y yo prefiero dejarlo aquí. Sigamos con nuestra amistad, que eso si que no nos lo puede prohibir nadie.

    Por cierto, he buscado en Google “Smoking is good” y me dá 160 millones de resultados, no sigas buscando que ésta cifra no la vas a superar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Ay, Ay!. Dices que lo quieres dejar aquí, pero das dos o tres nuevas puntadas. Bueno, sabes que efectivamente el tema puede dar mucho de si, sobre todo si se le quieren buscar tres pies al gato (¡ que no, que por mucho que se le busque tres, tiene cuatro !). Pero tienes razón: es mejor buscar puntos de encuentro que de desencuentro. Además, no tiene lógica polemizar por el tabaco con una persona que siempre ha respetado a los no fumadores, lo cual es lo único que a mi me preocupa.
    ZIPI

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...