sábado, 19 de febrero de 2011

La Sastrería: nuevo café cultural en Elda


Hace  unos días abrió en Elda (Alicante) un nuevo local hostelero.
¡Uno mas!, diréis. Pues no. Este local tiene algo de especial. Se encuentra alojado en uno de las pocas casas centenarias que quedan en Elda. Originalmente, la casa en cuestión parece que alojó una verdulería. En los años 70, Lolita, “la del Milán”, regentó en ella la primera “barra americana” que hubo en la ciudad. En los últimos años del pasado siglo, la casa quedó deshabitada y su estado se fue deteriorando poco a poco. Ya en el siglo XXI, unos jóvenes creativos remozaron un poco el edificio y abrieron en el un negocio de venta de artículos de regalo de diseño “pop” y un despacho de diseño y creatividad que, no se si por la dichosa crisis, cerró hace unos meses.
Ahora, la casa ha sufrido una rehabilitación completa, respetando escrupulosamente la estética clásica en su exterior y configurando un interior moderno, lleno de pequeños detalles de excelente gusto, creando un ambiente acogedor que llama a la tertulia y la conversación relajada.
Su propietario, Pedro García Valcarcel, que ha llamado “La Sastrería” al local en honor a su abuelo materno, que ejercía este oficio,  ha querido crear un espacio no solo para tomar copas, sino también para que jóvenes creadores, como el, puedan colgar en sus paredes o expresar en el  local su música, su pintura, sus fotografías o cualquier otra forma de expresión cultural. Pedro me comenta que quiere dar cabida en su café a gente de cualquier edad, sin encasillarse  en ningún tipo de público en especial, porque todo el mundo puede tener algo que aportar a este “espacio cultural”.
Desde aquí le deseo a Pedro un magnífico futuro para su “Sastrería”. ¡Mientras sigan surgiendo jóvenes emprendedores como el, hay esperanza!.
ZIPI





2 comentarios:

  1. Ha quedado muy chulica la fachada y el interior me gusta ¿Cuando quedamos para darle a la güevanilla y nos tomamos unos vaqueritos?

    ResponderEliminar
  2. hola Pedro quedo muy lindo el local vos sabes quede con la boca abierta muy guapo todo te felicito de corazon lastima no estar alli para poder tomar unas caña y brindar por el local saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...