domingo, 30 de enero de 2011

A vueltas con PETAZETA y la maldita crisis.



A la hora de comenzar este blog, he estado dudando sobre que tema elegir para hacer mi primera entrada. La primera intención ha sido elegir un tema original, pero al final la tentación me ha vencido: Hablaré sobre la crisis económica. 
Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, consultor y asesor de gobiernos y organizaciones internacionales (al nuestro no debe haberlo asesorado), ha asegurado recientemente en una entrevista realizada en un medio de comunicación digital de análisis económico que "La crisis es una gran estafa". Y entrando mas en detalle, entre otras lindezas, asegura que " la crisis es una estafa de los líderes políticos que primero dijeron no haberse enterado de nada; luego, ante la gravedad de lo que sucedía, afirmaron que iban a cambiar las cosas, más tarde inventaron excusas como la gripe A o la amenaza terrorista para que los ciudadanos miraran a otra parte y no salieran a la calle y, finalmente, actuaron con el principio de que para salvar la economía había que salvar primero a los bancos que la llevaron al desastre".  ¿Les suena?. Yo añadiría que, por lo visto, además, para salir de la crisis hay que joder a los funcionarios, a los pensionistas y a los españolitos de a pie en general.
Y mientras tanto, ¿que piensan ustedes que hacen los responsables de este desaguisado?. ¿Piensan que están en sus casas compungidos y apesadumbrados?. ¿Piensan que están pidiendo disculpas a la ciudadanía por su incompetencia?. Pues no. Están en Zaragoza de convención.  En un escenario muy bonito y muy moderno, tipo americano, haciendo jueguecitos de palabras con la Z de marras, y alZando a los altares a PetaZeta, mesías salvador de las civiliZaciones.
Pues mire. PetaZeta, yo también se hacer juegos de palabras con la dichosa Z, y sin salirme del diccionario de la Real Academia: Zote, Zopenco, Zafio, Zoquete, SinraZón.
¿Que le pareZe  si de una puñetera veZ nos deja en paZ a los españoles y deja que alguien mas capaZ que usted arregle esto?

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo y con Juan Torres Lopez. Mi teoría es que esto es la "gran mentira" del siglo XXI, promovida por los grandes. Aqui PetaZeta no pinta nada, eZte Zolo Sabe que no Zabe nada, que es peor todavía.

    Atención, porque yo creo que estamos ante el "Estado de Miedo", y lo que persiguen es reducir nuestras libertades y nuestro bienestar, logrados a base de mucho sacrificio durante decadas.

    La pregunta clave, cuya respuesta nos puede dar
    claridad, es ¿a quien beneficia esta situacion?

    Sobre estos temas, el infortunado Michael Crichton escribió un excelente libro, precisamente titulado "Estado de Miedo" Aconsejo leerlo.
    Zape

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Zipi y Zape!

    Y bienvenidos a la blogosfera!

    Os seguiré atentamente...

    ResponderEliminar
  3. Hola Golosina. Nosotros tambien te seguiremos.....cuidaico con lo que pones en tu blog. Ah! y no te asustes por lo que leas aquí, porque Zipi es.....MUY FUERTE.
    Un abrazo. ZAPE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...