martes, 26 de abril de 2011

El Marketing telefónico



Yo no se ustedes vosotros, pero yo les puedo asegurar que estoy hasta las mismisimas criadillas, osea hasta los cataplines, osea, para ser mas claro, hasta los huevos, de las llamadas telefónicas para hacer publicidad de las compañías telefónicas, las tarjetas de crédito y demás historias.
No hay día que me siente a comer a las tres de la tarde, o a descansar en el sofá a las diez de la noche después de un duro día de trabajo, que no suene el teléfono y una voz, normalmente sudamericana (no lo digo despectivamente, es que es así), me diga: "hola, buenas noches, le llamamos de Jaztel, o de moviestar, o de Bankinter".
Pues no. No es una buena noche. O mejor dicho, prometía serlo hasta que usted me ha puesto de mala leche con su llamadita.
Lo he intentado de todas las maneras: he pedido por favor que me borren de sus bases de datos (sinceramente, no se para que sirve la ley de protección de datos, a no ser para amargarnos la vida a los profesionales y para encarecer aún mas nuestra maltrecha actividad), les he intentado razonar que me están molestando, que se están "metiendo en mi casa" sin ningún tipo de invitación ni permiso (se debería llamar "allanamiento virtual de morada", y debería estar penado, al igual que el allanamiento físico), les he hablado con buenos y malos modos, les he dejado esperando al teléfono, a ver si se cansan de una vez. Y no hay manera. Siguen y siguen y siguen.
No se si las compañías que utilizan este tipo de publicidad se han parado a pensarlo, pero desde luego, en mi caso surge un efecto totalmente contrario: Tengo el firme propósito de no contratar nunca los servicios de ninguna de estas empresas.  Y creo que hay mucha mas gente que piensa como yo.
¿Porque no se lo decimos desde todos los foros que tengamos ocasión?. Así a lo mejor cambian y nos dejan en paz de una puñetera vez.

Zipi

jueves, 7 de abril de 2011

LAS LUCECICAS DE COLORES


Esta mañana, al salir de casa para ir al trabajo, he visto que habían colocado en mi calle unas luces de fiestas. Representan una flor de loto con unas guirnaldas a los lados. Y he pensado: será que vamos a celebrar la fiesta de la primavera, o unos juegos florales, o algo así. Aunque me ha parecido raro, porque en mi pueblo no se ha celebrado nunca estas cosas y porque las fiestas mas próximas son las de Semana Santa.
Mi sorpresa ha sido mayor cuando al llegar a la siguiente calle he visto que los adornos luminosos aquí representaban una media luna, una estrella de David, una espada cristiana y una mora. Y unas calles mas allá, la media luna se convertía en una cruz, persistiendo las espadas en cuestión. En ese momento, he quedado totalmente desconcertado y lo primero que me ha venido a la cabeza es: “¡coño, es que han adelantado las fiestas de moros!”.



Os puedo asegurar que me he pasado todo el día dándole vueltas al tema: ¿habrá sido un error de la empresa que pone las lucecicas?. ¡Ya verás la bronca que le mete la alcaldesa!. ¡Se las van a hacer cambiar todas!. ¡Y en época de elecciones!. ¡Ya verás la caña que les van a meter en los foros!.
Y de repente, a última hora de la tarde, lo he visto claro. La flor de loto…la media luna…, la estrella de David…la espada cristiana…el alfanje moro…la cruz…¡Ya está!. ¡Es la Alianza de civilizaciones!.
Pero ahora que lo pienso…¡si aquí no gobiernan los ZPeros!. ¡Joder!, ¡ahora si que no entiendo nada!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...